Música de artistas es un evento generado en Rosario (por "SDF" integrantes: Noelia Ferreti, Nancy Rojas, Noelle Lieber)

https://sindomiciliofijo.wordpress.com/

Este proyecto fue apoyado por el Fondo Nacional de las Artes.
El proyecto suergió a partir del interés que una gran cantidad de artistas guarda por la música.
En octubre de 2011 decidimos reunir a varios de ellos en una experiencia abordada a partir del formato de un recital.
Por entonces, trabajamos en la idea de una performance colectiva tomando como eje a la música como forma de expresión y acción.
Consideramos la posibilidad de un recital como un encuentro que pudiera facilitar, por un lado, la exposición de estos artistas en el escenario, pero también, el cruce de lenguajes en un contexto ajeno a las artes visuales.

Para la realización del evento elegimos La Macarena, un espacio nocturno de nuestra ciudad donde asiduamente se presentan bandas de música. Su escenario sirvió de plataforma de trabajo y desafío, convirtiéndose en el parador de esta sucesión de acciones efímeras.
El encuentro tuvo lugar en el marco de la Séptima Semana del Arte de Rosario, constituyéndose como el inicio de su fiesta de cierre.

La conducción estuvo a cargo de Norberto Puzzolo, artista emblemático de Rosario que tuvo el reto de encarnar a un presentador cumpliendo con la tarea de introducir cada una de las performances de la noche.
Además de las actuaciones en vivo, algunos artistas fueron convocados para participar con videos que, en ese momento, formaban parte de sus proyectos o bien fueron producidos para la ocasión.
Asimismo, para completar el espectáculo, incorporamos en la programación una selección de videos de artistas nacionales e internacionales (Yoko Ono, Joseph Beuys, Martín Sastre y Federico Peralta Ramos, entre otros)1 que a partir de los años 60 incursionaron en la música desde el arte.

De este modo, la noche del 21 de octubre dio lugar a la puesta en escena de una gran performance comunitaria, con presentaciones variadas que incluyeron distintos géneros musicales (tango, música electrónica, rock, baladas), pero también manifestaciones performáticas vinculadas con la poesía y el pole dance.
Aquí reunimos la documentación de esta experiencia con la intención de capitalizar sus resultados y dejar apuntadas algunas de nuestras preguntas sobre el lugar del artista como individuo y como identidad colectiva espontánea, sobre la interpretación como interpelación e interrogación y sobre los límites del arte contemporáneo y sus espacios de acción.

click aca video registro

48_adrian.jpg